Como elegir un seguro de vida


Como elegir un seguro de vida

Un seguro de vida es una tranquilidad para la familia, cuando la cabeza de familia decide el tener uno ya que si llegara a faltar este dejaría un sostén por un tiempo para su familia, y así no resentir la económica de este. 

Pero no solo un seguro de vida sirve para el fallecimiento sino también para otro tipo de protecciones, lo puedes ver en la entrada de ¿Que coberturas tiene un seguro de vida?,a esto lo primordial es lo que llaman "un traje a la medida" lo que hacen muchos agentes de seguros y aseguradoras.

Nunca adquieras un seguro sin saber para que lo necesitas,que te cubre y sus exclusiones.

Acontinuacion vamos a ver algunos consejos para saber que seguro de vida puedes elegir a tu medida.

 1.Debemos detectar la necesidad que sea mas importante cubrir para nosotros. Ya sea dejar asegurado el futuro de la educación de los hijos, una enfermedad o incapacidad, o dejar desprotegida al cónyuge en casos cuando se inicia una familia.

2.Debemos buscar un seguro que nos permita elegir las coberturas que más nos interesan. Una póliza que nos proporcione seguridad a la familia frente a situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos.

3.Conocer las distintas modalidades de contratación que existen. No es lo mismo un seguro de Vida Ahorro que uno de Vida Riesgo. El seguro de Vida Riesgo es el destinado a los que quieren otorgar una cantidad económica a su familia el día que fallezcan, mientras que el Vida Ahorro es el producto para aquellos que quieren ser los propios beneficiarios de su seguro de Vida y cobrar una renta cuando este termine.

4.Protege a tu familia frente a los imprevistos. Algunos expertos recomiendan que la suma asegurada para una cobertura sea equivalente a los gastos básicos de tu familia por entre tres y cinco años, que es el tiempo que le tomaría a tus dependientes tener equilibrio financiero en tu ausencia. Puede ser calculado multiplicando tu salario mensual x 12 meses del año x los años que creas que tu familia se valla a establecer económicamente.

5.Beneficiarios. Cuando se contrata un seguro de vida, es posible designar uno o más beneficiarios. Si se designa a más de uno, es necesario decidir cómo se dividirá el dinero. Es posible escoger un beneficiario secundario para que reciba el montante del seguro si el beneficiario primario fallece antes que el asegurado. Es importante saber que pueden haber beneficiarios que se puedan cambiar en casos que los requieras o irrevocables que no se puedan cambiar a menos que este halla fallecido.

6.Tienes que hacer una separación y conteo de tus gastos. Para saber cuanto cuentas en tu presupuesto para tu seguro que esto te dará la idea de la aportación que puedes invertir a tu seguro.

7.Busca un profesional en la rama de seguros de vida, este te ayudara en base de las necesidades que tienes y te ayudara a crear el seguro a tu medida que buscabas, coméntale las necesidades que tienes y las coberturas que quieres para que el trabajo sea mas profesional y correctamente sea el que tu quieres.

8. Familiarizarte con las palabras extrañas que no entiendas y conceptos desconocidos ,pregúntale a tu agente de seguros para tener mas conocimiento de ello. 

Comentarios